En medio de aplausos y rodeada por compañeros de su partido, entre quienes se encontraban Isabel Allende, Alfonso de Urresti y el ahora ministro Álvaro Elizalde, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic entró al hemiciclo del Senado para llevar a cabo la ceremonia para ser investida como senadora.
Entre los invitados a la sesión del Senado también estuvieron presentes los exparlamentarios Camilo Escalona, Hernán Vodanovic y Juan Pablo Letelier, además de amigos y familiares de Vodanovic.
“Señora Paulina Eugenia Vodanovic Rojas ¿juráis o prometéis guardar la Constitución política de la República, desempeñar fiel y lealmente el cargo que os ha confiado la nación, consultar en el ejercicio de vuestras funciones sus verdaderos intereses según el dictamen de nuestra conciencia, guardar sigilo, acerca de que se trate de sesiones secretas, y respetar y acatar las decisiones de la Comisión de Ética y Transparencia del Senado?”, fue la pregunta que le hizo el presidente de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma.
“Sí, juro”, respondió con su mano derecha en alto. De esa manera, la líder del PS fue declarada como investida con el carácter de senadora en la sala del Senado.